09 marzo 2011

EMPRESAS AÚN TEMEN A LA FACTURA ELECTRÓNICA


A pesar de que la factura electrónica se volvió obligatoria este año para los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos anuales, sólo 38 por ciento de las empresas en México utiliza este esquema debido al temor por robo o extravío de su información.

En conferencia, René Torres Fregoso, director general de Contpaqi, empresa dedicada al desarrollo de software empresarial y de factura electrónica, señaló que este temor ha sido infundado por una falta de cultura informática y a que 75 por ciento de las compañías son más reactivas que preventivas.

Las estadísticas del Sistema de Administración Tributaria muestran que, hasta el 31 de diciembre del año pasado, han sido registrados 221 mil 291 contribuyentes y emitido más de mil 192 millones de facturas.

Torres Fregoso comentó que de las empresas que aún no adoptan la factura electrónica, 30 por ciento está en fase de implementarlo, 27 por ciento en planeación y 5 por ciento no ha iniciado el proceso.

“Los que ya utilizan factura electrónica tienen reducción en costos de operación de hasta 85 por ciento. De los sectores el de mayor adopción es el industrial con 85 por ciento”, enfatizó.

Por su parte, Fausto Escobar, director general de HD México, destacó que existe una necesidad de contar con una cultura de la seguridad informática mediante acciones como utilizar soluciones proactivas, un plan de respaldo de información, y crear soluciones desde el acceso a internet, tanto en computadoras como dispositivos móviles.

“Es necesario que las empresas elijan con cuidado al proveedor de seguridad informática para evitar fugas y robos de información que las mismas pueden cometer”, finalizó.

FUENTE: IMCP

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)