04 marzo 2011

EL SAT ALERTA SOBRE FALSAS DONACIONES


La dependencia llamó a desatender pedidos vía correo electrónico de supuestos servidores públicos; estas personas se hacen pasar por empleados de la AGA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una alerta a dependencias estatales y municipales, así como a instituciones de asistencia privada y universidades de todo el país, por actividades fraudulentas de supuestos funcionarios de la Administración General de Aduanas (AGA).

Mediante un comunicado, explica que los falsos servidores públicos se comunican vía correo electrónico o fax con dichas instancias para informarles que les fue autorizada la donación de mercancía, que va desde vehículos, juguetes y computadoras hasta ropa y medicamentos.

A través de un documento proporcionan nombres y teléfonos de supuestos funcionarios aduanales, quienes al ser contactados por dependencias o instituciones, solicitan entre 150,000 y 500,000 pesos en depósito bancario para gastos de gestiones y flete de la supuesta mercancía que será donada.

Una vez hecho el pago, añade, los falsos servidores públicos citan a las dependencias o instituciones en un lugar determinado para recibir la mercancía.

El SAT aclara que los oficios que envían estas personas son falsos y que la Administración General de Aduanas no efectúa donativos o asignaciones de mercancía bajo este esquema de operación, excepto de bienes perecederos o de fácil descomposición, pero no canaliza a los contribuyentes a agencias aduanales.
En la mayoría de los casos, abunda, la autorización de la donación de mercancías corresponde al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Tras subrayar que ya investiga los casos registrados por esta red de estafadores, el SAT exhortó a denunciar y hacer del conocimiento de las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia estatales cualquier hecho relacionado

FUENTE: IDC ONLINE

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)