25 marzo 2011

CORDERO PIDE A ESTADOS RECAUDAR MÁS



Ante el debate generado por la propuesta de reforma fiscal que presentó el PRI, el secretario de Hacienda (SHCP), Ernesto Cordero, aseguró que la oportunidad de recaudación está en las entidades federativas y los municipios.

“Yo creo que hay que prestarle mucha atención a cómo fortalecer la recaudación de los estados y municipios, es ahí donde está la gran ventana de oportunidad”, expresó el funcionario. Inclusive, Cordero dijo que en los gobiernos locales y municipios es donde existe un gran rezago tributario.

“Es ahí donde está el gran rezago de la recaudación en México y yo creo que habría que enfocarnos a donde se tiene una ventana de oportunidad importante”, agregó el titular de Hacienda.

El ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, aseguró que cualquier reforma tributaria que se impulse en el país debe buscar un equilibrio fiscal.

“Si se pierden muchos ingresos como aparentemente se dice que se pierde, es una reforma que no es la adecuada para el momento, se requiere fortalecer y no debilitar las finanzas públicas”, dijo el presidente de Protego Casa de Bolsa a EL UNIVERSAL.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda informó que la reforma fiscal del senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones generaría un boquete en las finanzas públicas de México de 220 mil millones de pesos anuales.

FUENTE: IMCP
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)