Ahora prácticamente todos los servicios que ofrece el SAT pueden hacerse desde internet, cualquier día, en cualquier lugar, sin filas, sin papel, más fácil y más rápido.
Los contribuyentes ya no tienen que desplazarse hasta las oficinas del SAT para hacer trámites, los pueden hacer desde cualquier computadora con acceso a internet
Para poder hacer los trámites desde internet, los contribuyentes solo deben contar con su Firma Electrónica Avanzada o con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial
A través de internet también se puede presentar la Declaración Anual, para ello existe la Declaración Automática que contiene información precargada del usuario, la cual, en algunos casos, sólo basta firmarla y enviarla al SAT
También existe el programa DeclaraSAT, que es un programa gratuito con el que se puede elaborar la declaración y efectuar su envío por internet.
La solicitud de los saldos a favor, derivados de la Declaración Anual, también se hace por Internet a través de la Declaración Automática y del DeclaraSAT y se deposita, en su mayoría, a través de transferencia electrónica de fondos, en un plazo promedio de 12 días, tiempo record.
La declaración Anual también se puede presentar por teléfono. Solo se debe llamar al 01 800 Infosat y se puede recibir a través de mensaje SMS el número de folio de la declaración. Esto aplica para quienes tributan en el régimen de honorarios, arrendamiento o ambos y en el año no hayan obtenido ingresos.
Para seguir simplificando el pago de impuestos, el SAT ofrece a los contribuyentes la posibilidad de solicitar devoluciones y cambiar de domicilio a través de internet.
Ahora también se puede pagar con tarjeta de crédito a través de internet el saldo a cargo derivado de la presentación de la declaración anual.
LOS NUEVOS SERVICIOS SON:
Aviso de cambio de domicilio fiscal por internet
Solicitud de devoluciones por internet
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales por Internet
Pago con Tarjeta de Crédito
Detallaremos cada uno de estos servicios en notas posteriores
FUENTE: SATImprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario