07 abril 2011

NO HAY QUE MODIFICAR DATOS EN EL PADRÓN



Al cambiar tu nombre, denominación o razón social en el RFC, se actualizan automáticamente tus datos en el padrón de importadores

Los contribuyentes inscritos en los Padrones de Importadores (general) y de Sectores Específicos (sectorial) que tramiten su cambio de nombre, denominación o razón social, régimen de capital o clave en el Registro Federal de Contribuyentes ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente correspondiente a su domicilio fiscal, no deberán solicitar la modificación de datos en los Padrones citados, pues su actualización será automática.

Esa medida de simplificación administrativa la anunció en su página de Internet la Administración General de Aduanas (AGA).

Por lo anterior, deberá hacerse caso omiso al procedimiento establecido en la regla 1.3.3. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (RCGCE) 2010, la cual obliga a presentar la “Solicitud de modificación de datos en el Padrón de Importadores y/o en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos” a la Administración Central de Contabilidad y Glosa de la AGA, regla que será derogada en la próxima reforma.

Asimismo, se recomienda imprimir la página de aduanas y conservarla para cualquier aclaración posterior.



FUENTE: IDC ONLINE
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)