13 abril 2011

AHORA CON TARJETA Y EN PARCIALIDADES



El pago de impuestos ya puede realizarse mediante la opción de tarjeta de crédito y en parcialidades.

 
Ignacio Deschamps, director general de BBVA Bancomer, afirmó que no hay ningún riesgo de que las personas caigan en morosidad por efectuar el pago de sus impuestos con el plástico. Incluso, hay instituciones financieras que abren la posibilidad del esquema de meses sin intereses.

Para el ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), la posibilidad de que los clientes paguen sus impuestos vía tarjeta de crédito no significan riesgos a la banca.

Hasta el momento, no se prevé que la medida genere sobreendeudamiento, porque cada cliente decide en qué y cómo utilizar su línea de crédito, asegura el banquero.

El tarjetahabiente puede utilizar este medio para comprar cualquier bien o para pagar sus impuestos.

“La tarjeta de crédito es un préstamo sin destino... y no tenemos evidencia que la medida generará algún riesgo”, detalló.

Mencionó que incluso, el tarjetahabiente puede cubrir los impuestos a plazos o liquidar la totalidad del saldo.

Las facilidades de meses sin intereses será una negociación individual entre los bancos y el SAT, “tal y como se hace con los comercios

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimó que una de cada cuatro personas que pagan al fisco escogen el beneficio del pago en parcialidades.

La ventaja que ofrece es que al momento en que determinas un saldo a cargo a pagar, inmediatamente la aplicación le brinda la oportunidad de pagar en parcialidades”. dijo la dependencia recaudadora.

En la actualidad, la tasa de interés que pagan los contribuyentes en un plazo de seis a 12 meses es de 1% mensual.

Si el contribuyente decide irse a 24 meses, la tasa es de 1.25% mensual y a 36 meses llega a 1.50% cada mensualidad. Para la declaración anual 2010, las autoridades esperan un universo de contribuyentes obligados que supere los 2 millones 100 mil personas.

Los contribuyentes tendrán hasta el lunes 2 de mayo para cumplir con la declaración anual.

A partir del siguiente día comenzarán un proceso de envío de cartas personalizadas para que las personas físicas que no hayan presentado la declaración cumplan su obligación

FUENTE: IMCP
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)