11 abril 2011

CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA DIOT



La aplicación para la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) cuenta con algunas situaciones tecnológicas a corregir para las PC´s que tienen el sistema operativo Windows 7.

Con las modificaciones en versiones a los software que constantemente realiza la Autoridad Tributaria, así como el cambio propios de equipos de computo y tecnología, la comunicación entre estos conceptos dificulta e imposibilita el desarrollo eficiente de nuestro trabajo, señalaron contadores de Impuestum.

En esta ocasión toco a la comunicación de configuración del sistema con el software de la DIOT que emite el SAT.

Al instalarse de primera vez en una PC en este caso con Windows 7 y generar el archivo para su validación el sistema DIOT, sí la maquina no se encuentra configurada de manera correcta puede arrojar los siguientes errores:
  • Error en la naturaleza de la regla .ITEM: I000103 regla:A899998=1
  • Error en la naturaleza de la regla .ITEM: N102661regla:C0100212010
La solución a estos conflictos de comunicación se resuelven efectuando la configuración correctamente del sistema en la PC, siguiendo los siguientes pasos: 
  • En panel de control, elija la opción: Reloj, idioma y región, y seleccione Configuración regional y de idioma, para asegurarse que el idioma sea Español (México).
  • Para confirmar que el cambio anterior se haya efectuado lo que se recomienda es que se cambie una vez otro idioma el que sea (indistinto) , nuevamente se cambia a Español (México), lo anterior para asegurar que el procedimiento fue realizado correctamente.
  • En la pestaña Fecha, Formato de fecha corta elija el formato dd/mm/aaaa. Nota: Es importante que la fecha del sistema esté acorde con la fecha de captura.

Con lo anterior queda listo la configuración del sistema y se procederá a la a la instalación del software DIOT sin ningún problema, y la generación del archivo para enviarlo por Internet.

FUENTE: IMCP
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)