06 abril 2011

APRUEBAN REFORMAS AL ISR



Se exenta del pago del gravamen a quienes reciban pensiones de hasta 25 salarios mínimos, que equivalen a un monto mensual de 44 mil 850 pesos.

Con 357 a favor, 2 abstenciones y 6 en contra del PAN, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que se exente del pago del gravamen a quienes reciban pensiones de hasta 25 salarios mínimos, que equivalen a un monto mensual de 44 mil 850 pesos.

Entre los panistas en contra Francisco Ramírez Acuña, Mario Alberto Becerra, Luis Enrique Mercado y Javier Usabiaga.

El priista David Penchyna, argumentó que más allá de las discusiones técnicas en materia fiscal la reforma “es un acto de justicia social a quienes en vida han entregado en todo tiempo, una participación fiscal importante sobre el Impuesto Sobre la Renta. Es cierto y se sabe, que hoy, las pensiones en México en términos reales no alcanzan para vivir con dignidad”.
El diputado del PT, Mario Di Costanzo, argumentó que la modificación legal no es una pensión jubilosa como la que perciben funcionarios del Banco de México, por lo contrario, se trata de un acto de justicia para miles de personas que ya pagaron impuestos durante su vida laboral.
El petista dijo durante la discusión que en muchos casos las pensiones servirán para cubrir gastos médicos.
A pesar de que en la comisión de Hacienda, el PAN votó en contra con el argumento de que la exención aumentará los gastos fiscales con tres mil 700 millones de pesos, durante la sesión los diputados votaron a favor.

No obstante, la diputada del albiazul Augusta Valentina Díaz de Rivera dijo que la reforma legal beneficiará a los que ganan más.

El diputado del Panal, Roberto Pérez, comentó que “más allá de razonamientos numéricos o legaloides, es un acto de profunda justicia social”.

FUENTE: MILENIO
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)