05 julio 2011

NUEVO DISEÑO DEL SITIO DE BANCO DE MÉXICO EN INTERNET Y PORTAL DE DIVULGACIÓN


Para un Banco Central la comunicación es una herramienta indispensable en el cumplimiento de las funciones que le ordena la Ley y en la búsqueda de su objetivo prioritario.

Dentro de esta estrategia integral de comunicación, a partir del próximo 11 de julio el sitio Web del Banco de México tendrá un nuevo diseño que responde a las principales observaciones, sugerencias y sentimientos expresados por los usuarios a través de encuestas.
También a partir de esa fecha el sitio del Banco incorpora un nuevo portal de Divulgación cuyo principal objetivo es difundir entre todo el público las funciones y objetivos del Banco de México, así como ofrecer material valioso de cultura y educación económica y financiera.
El nuevo diseño del sitio Web alinea aún mejor que ahora la presentación de los contenidos de acuerdo con las funciones y objetivos que la Ley ha encomendado al Banco.
Se trata de los cuatro grandes pilares que sostienen todo el quehacer del Banco de México: Política monetaria y estabilidad de precios, Sistema financiero, Sistemas de pagos y Emisión de billetes y monedas.
Esto significa que se podrá seguir navegando en la página Web del Banco de México – y también en el nuevo portal de Divulgación – a través de su índice temático dividido en las cuatro funciones u objetivos sustantivos del Banco antes mencionados. Empero al realizar estos importantes cambios en cuanto a la organización, la facilidad de navegación y la apariencia de la información pensamos que se enriquecerá la experiencia de consultar el portal del Banco de México y navegar a lo largo de todo su contenido.
Como siempre, dicho contenido se irá mejorando constantemente atendiendo a las sugerencias y observaciones de los usuarios.
El diseño hace más amigable la búsqueda y la consulta de información mediante los dispositivos modernos, como son las diferentes modalidades de “tabletas”, entre otros.
Se informa que para efectuar los cambios mencionados, el Web externo del Banco de México no estará disponible desde las 18:00 horas del sábado 9 de julio a las 9:00 del domingo 10 de julio.
Así, a partir del próximo 11 de julio este sitio Web del Banco de México estará a su disposición. Aspiramos, como Institución autónoma del Estado mexicano, que este esfuerzo contribuya a consolidar al Banco Central como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.
Aquí el comunicado de prensa completo sobre  Nuevo diseño del sitio de Banco de México en Internet y portal de divulgación:
FUENTE: BANCO DE MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)