30 junio 2011

SIN PRÓRROGA, FIN A TENENCIA: CORDERO


Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, afirmó que no habrá prórroga en la eliminación de la tenencia vehicular que aplicará a partir del primero enero de 2012.

Luego de reunirse con banqueros, el funcionario federal recordó que los diputados de oposición fueron quienes pidieron una prórroga para entrada en vigor de este decreto que se aprobó en la reforma fiscal de 2007.

“Nosotros estamos atentos a que se suprima el gravamen en los siguientes meses, tal y como se acordó con el Congreso”, dijo el funcionario de la SHCP.

Ante un posible efecto en los estados por la supresión de este impuesto, Cordero Arroyo destacó que la tenencia se enteraba por completo a las entidades, por lo que nosotros no vemos un peso en la federación.

El gobierno, agregó el titular de Hacienda, no ejecutaba programas de gasto, sino todo se iba a los estados.

“Y si este impuesto continuó fue a petición de los legisladores, pero el acuerdo es que se elimine en 2012”, dijo.

El titular de la SHCP aclaró que ahora dependerá de cada estado si continúa con el cobro de la tenencia.

Cordero Arroyo se refirió al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), y dijo que entregarán una evaluación sobre el mismo a los diputados.

Declinó a hacer comentarios sobre el estudio y dijo que esperará a que los diputados realicen las observaciones.

Sobre la aprobación del paquete fiscal en Grecia, manifestó que son buenas noticias para todo el mundo, ya que ello evitará posibles crisis financieras y generará mayor certidumbre en los distintos mercados financieros internacionales.

“Lo más importante para cualquier país es tener orden en sus finanzas públicas”.

Ernesto Cordero habló sobre los resultados en la elección de Agustín Carstens y comentó que su candidatura significa un reconocimiento al manejo de las finanzas del país. “En este proceso, quien ganó el gobernador del Banco de México”, aseguró.

FUENTE: IMCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)