31 octubre 2011

EL SAT ANUNCIA UNA ‘CACERÍA DE BRUJAS’



La entidad va contra 600,000 contribuyentes que no pagaron el ISR por depósitos en efectivo; de estas personas, a 180,000 los registrará de manera automática, con lo cual sumará más causantes.


El SAT irá contra más de 600,000 contribuyentes que no cumplieron con la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR) en 2009 luego de haber recibido depósitos en efectivo, anunció este lunes el jefe de la entidad, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El funcionario precisó que de estos 600,000 contribuyentes, 10% recibió depósitos por montos superiores al régimen en que estaban inscritos, es decir, más de 2 millones de pesos.


Otras 180,000 recibieron depósitos en efectivo sin estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes. A este grupo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los registrará en automático, con lo que sumará más causantes.


"Con este tipo de acciones se combate la informalidad y se suman más contribuyentes al padrón para que cumplan con la obligación de aportar al gasto público de manera proporcional y equitativa", comentó Ortiz Mena.


El funcionario dijo que otras 300,000 personas recibieron depósitos que debieron declarar para efectos del ISR y no lo hicieron.


"Ordené más de 16,000 auditorías directas a contribuyentes que presentaron en sus cuentas bancarias depósitos en efectivo con montos significativos", dijo Ortiz Mena, sin especificar el monto.


Con este tipo de acciones, el SAT proyecta recaudar alrededor de 5,000 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2009.


Desde la semana pasada, a estos 600,000 contribuyentes se les envía una carta a través de la cual se les invita a regularizar su situación fiscal, así como un formulario para el pago del impuesto correspondiente.


FUENTE: CNN EXPANSION
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)