21 octubre 2011

APRUEBA CÁMARA DE DIPUTADOS LEY DE INGRESOS PARA EL 2012



La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 328 votos a favor, 68 en contra y nueve abstenciones, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, por 3 billones 706 mil 922 millones de pesos, 59 mil millones más que la propuesta del Ejecutivo.

En el dictamen se detalla que los ingresos provenientes del gobierno federal serán de 2 billones 313 mil 614 millones 200 mil pesos por concepto de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos.

Mientras que de organismos y empresas de control estatal (Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y otros); y de aportaciones de seguridad social (entre ellas, cuotas de trabajadores y patrones) se generarán 996, 435 millones 100 mil pesos.

Además, por vía de deuda nueva, tanto interna como externa, se obtendrán otros 396 mil 873 millones de pesos. Se faculta a las entidades federativas adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal para que puedan establecer impuestos locales a las ventas y servicios al público en general.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba (PAN), explicó que se realizaron ajustes a las estimaciones de ingresos previstas en la carátula (variables económicas) del proyecto de Ley de Ingresos enviado por el Ejecutivo Federal, lo que implica 59 mil millones de pesos más.
FUENTE: IMCP
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)