09 mayo 2011

SE DEPRECIARÁ EL PESO: CORDERO



El posible incremento en las tasas de interés de los bancos centrales de países industrializados provocará que México padezca una depreciación del peso ante el dólar, advirtió Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por lo anterior, recomendó tomar está acción con naturalidad, debido a que México juega con el sistema de libre flotación del peso, “hay que recordar que desde que adoptamos este sistema se acabaron las devaluaciones estrepitosas y toda la incertidumbre que provocaba tratar de sostener un tipo de cambio fijo”.
Pese a ello, no descartó que en algún momento la moneda mexicana se deprecie ya que en el momento en que los países industrializados, como Estados Unidos, comiencen a aumentar la tasa de interés, el peso podría devaluarse.

Entrevistado en el marco de la clausura de la Asamblea 100 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el funcionario manifestó su preocupación por los precios que los energéticos registran, esto principalmente por la volatilidad que recientemente padece el petróleo, debido a que podrían frenar la recuperación económica.

El responsable de las finanzas públicas del país explicó que la diferencia en el precio de los combustibles a nivel mundial y el que paga México es cada vez mayor, situación que provoca que el subsidio a la gasolina siga creciendo, tan sólo este año será de más de 100,000 millones de pesos.

“Creo que estamos en una escena de recuperación económica. Siempre hay riesgos y retos, y la economía mundial se está recuperando pese a los precios altos de los combustibles y alimentos”, comentó el Secretario de Hacienda en la residencia oficial de Los Pinos.

FUENTE: IMCP
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)