12 diciembre 2011

¿YA ESTÁS LISTO PARA DEDUCIR LAS COLEGIATURAS?



Cuidado, no todas las facturas reunen los requisitos para aplicar la deducción. Revisa tus comprobantes y si les falta algún requisito solicita que te la cambien antes de que termine el 2011


En la declaración anual de 2011 que se presentará en abril de 2012, podrás  aplicar por primera vez el estímulo fiscal correspondiente al pago de colegiaturas, el cual está previsto en el “Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos” (DOF del 15 de febrero de 2011).

Para aplicar esta deducción, la escuela te debe expedir una factura que reúna requisitos fiscales, y que en lo relativo a la  descripción del servicio contenga:
  • el nombre del alumno
  • CURP del alumno
  • nivel educativo
  • valor unitario de los servicios e importe total consignado en el comprobante
  • clave del RFC de la persona que realiza el pago 

Adicionalmente, deberá señalarse el número de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación que tenga la institución privada donde se realiza el pago.

Es importante cumplir con los requisitos antes citados, de lo contrario puede ser objeto de rechazo por parte de las autoridades fiscales.

Recuerda que para aplicar la deducción en tu declaración anual del 2011, el comprobante debe emitirse en este año, por lo que si tu factura no tiene todos los requisitos tendrás hasta el 16 de diciembre, fecha en que inicia el período vacacional, para que te entreguen la factura correcta.


FUENTE: IDC ONLINE
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)