15 diciembre 2011

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2011



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de hoy (15 de diciembre) a través del Diario Oficial de la Federación, entre otros temas, la Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011.

Al respecto, se modifican los anexos 1, 22, 24 y 29 que se refieren a lo siguiente:

  • Anexo 1: Declaraciones, avisos, formatos e instructivos de trámite
  • Anexo 22: Instructivo para el llenado del pedimento.
  • Anexo 24: Sistema Automatizado de Control de Inventarios.
  • Anexo 29: Relación de Autorizaciones Previstas en las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011.

Las empresas que a la entrada en vigor de la presente resolución cuenten con el registro de empresa certificada en los términos de la regla 3.8.1., podrán gozar de las facilidades administrativas que les corresponda, durante la vigencia de la autorización, establecidas en las reglas 3.8.3. y 3.8.4. e identificadores del apéndice 8 del Anexo 22 que correspondan, publicadas en el DOF el 29 de julio de 2011 y su modificación el 10 de octubre de 2011.

Tratándose de las personas morales que hayan obtenido autorización para el registro de empresas certificadas a que se refiere el artículo 100-A de la Ley, por haber acreditado que formaban grupo en los términos de las disposiciones vigentes al momento de su petición, deberán dar aviso de cualquier cambio en relación con las empresas que pertenecen al grupo.

La presente Resolución entrará en vigor el 2 de enero de 2012.


FUENTE: IMCP-SAT
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)