El nuevo esquema de empresas certificadas (NEEC), es un programa que
busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio
exterior a través establecer , en coordinación con el sector privado,
estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente
reconocidos y que otorga beneficios a las empresas participantes.
Las empresas que deseen pertenecer al NEEC deben cumplir ciertos requisitos, los cuales se pueden englobar en tres principios de cumplimiento:
- Fiscal
- Aduanero
- Seguridad
II. Principales beneficios:
- Atención personal.
- Carriles exclusivos.
- Agilización en el despacho aduanero.
- Simplificación y facilidades administrativas.
- Servicios extraordinarios.
- Inspección con equipos de alta tecnología.
Gracias
a este programa se facilitará y agilizará el cruce de mercancías, se
protegerán en mayor medida los embarques y se mejorarán los tiempos en
la exportación e importación, elevando así el nivel de competitividad de
las empresas participantes.
III. Requisitos
- Haber efectuando operaciones de comercio exterior, por lo menos, cinco años previos a la fecha de solicitud.
- Contar con certificado de sello digital para expedir comprobantes fiscales digitales de conformidad con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.
- Presentar Solicitud de Dictamen para obtener la autorización ante la Administración General de Aduanas.
Anexar a la solicitud de dictamen la siguiente documentación:
- Copia certificada de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud.
- Opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales.
- Presentar y cumplir con los establecido en el formato denominado “Perfil de la empresa” debidamente requisitado y en medio magnético.
FUENTE: SAT
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