14 septiembre 2011

SE DA A CONOCER CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE ANEXOS RELATIVOS AL DICTAMEN FISCAL, ANTE LAS AUTORIDADES DEL INFONAVIT



A través de su página web, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer el calendario para la presentación de los anexos fiscales relativos a los Dictámenes Fiscales presentados.

De conformidad con el Artículo 29, fracción VIII de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) los contribuyentes que hayan ejercido la opción de dictaminar sus estados financieros y presentar el dictamen fiscal a través del SIPRED, así como aquellos que optaron por presentar la información alternativa ante el Sistema de Administración Tributaria mediante el SIPIAD, deben presentar ante el INFONAVIT copia con firma autógrafa del informe sobre su situación fiscal con los anexos referentes a las contribuciones por concepto de aportaciones patronales.

Para dar cumplimiento a dicha obligación, el pasado 07 de septiembre de 2011, el INFONAVIT dio a conocer a través de su portal en INTERNET, el calendario para que los contribuyentes lleven a cabo la presentación de los anexos fiscales de acuerdo con las siguientes fechas:




Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán presentar los anexos del dictamen fiscal, a más tardar el 21 de octubre de 2011.

Procedimiento para la presentación del informe y anexos del SIPIAD Y SIPRED

1. Las Gerencias de Fiscalización en delegaciones recibirán los Anexos del Dictamen Fiscal, los cuales deberán ser presentados en las oficinas de fiscalización de la delegación que corresponda al domicilio fiscal del patrón.

2. Los Contribuyentes deberán de entregar la documentación e información siguiente:
  • Formato “CARTA DE PRESENTACIÓN DE INFORME Y ANEXOS”, en original y copia (FORMATO DO-01 D.F.)
  • Disco compacto “NO REGRABABLE” dentro de un sobre que contenga los datos de la empresa o persona física.
    • Puede ser de cualquier densidad.
    • Deberá de presentarse rotulado con el nombre del Patrón, RFC y Periodo (no etiquetas)
3. Archivos que deberá de contener el C.D:
  • Opinión (Digitalizado). PDF, JPG o GIF (sólo aplica para SIPRED)
  • Informe (Digitalizado). PDF, JPG o GIF (sólo aplica para SIPRED)
  • Acuse de Recibo de Dictamen Fiscal Presentado vía Internet del S.A.T.
  • (Digitalizado). PDF, JPG o GIF
  • Declaración Anual. Obligatorio para los Contribuyentes sin Trabajadores o sin Número de Registro Patronal (Digitalizado) PDF, JPG o GIF, sin límite de tamaño.
  • Anexos del Dictamen Fiscal, los tres deberán ser incluidos en un mismo
  • archivo en formato Excel, respetando el formato predeterminado en la hoja de cálculo del SIPRED o SIPIAD.
El personal encargado de recibir dictámenes en las oficinas de fiscalización de las delegaciones, validará que los CD contengan los anexos correspondientes al tipo de empresas y que los archivos estén completos.

Consideraciones:
  • La opinión, el informe, el acuse de recibo del SAT y la declaración anual deban estar en archivos PDF individuales.
  • El archivo de Excel con los anexos, análisis comparativo de las subcuentas de gastos o de las subcuentas del estado de resultados, relación de contribuciones a cargo del contribuyente y relación de contribuciones por pagar, deberán estar contenidos en un solo libro de Excel debiendo ser un anexo en cada pestaña, renombrando esta con el número anexo.
  • Los ejercicios anteriores a 2010 deberán presentarse respetando el formato y número de anexo, de acuerdo con la versión del SIPRED que se utilizó para la presentación ante el S.A.T.
  • En el supuesto de que los discos no se encuentren en las condiciones solicitadas, el Instituto podrá iniciar procesos de fiscalización, solicitando que la información sea presentada nuevamente, en función a las leyes y reglamentos aplicables, siendo entre otros, algunos de los supuestos siguientes:
      • Archivos incompletos.
      • Los C.D. estén dañados.
      • No sean los formatos requeridos con respecto a los archivos y/o documentación.
Digitalizar. Es pasar un documento a través de un escáner y guardarlo en CD como un archivo de imagen.

ANEXOS POR TIPO DE DICTAMEN:

SIPRED:






ANEXOS DE LA INFORMACIÓN ALTERNATIVA POR TIPO DE EMPRESA SIPIAD:





FUENTE. IMCP - INFONAVIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)