02 septiembre 2011

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A JULIO DE 2011



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través de su portal de internet www.shcp.gob.mx, el comunicado de prensa 112/2011 relativo a la información preliminar sobre la situación financiera y la deuda del sector público a julio de 2011.

Los principales resultados durante enero a julio son los siguientes:
  1. El déficit público total y el déficit que excluye la inversión de PEMEX fueron de 164.3 y 57.6 mil millones de pesos, respectivamente, resultados congruentes con el déficit presupuestario aprobado para el año.
  2.  
  3. Los ingresos presupuestarios fueron superiores en 5.2 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2010.
  4.  
  5. Los ingresos petroleros, los ingresos de entidades de control presupuestario directo distintas de PEMEX y los tributarios no petroleros aumentaron en 10.5, 7.0 y 2.7 por ciento en términos reales, respectivamente.
  6.  
  7. El gasto neto fue superior en 5.0 por ciento en términos reales al de igual periodo del año anterior. El gasto programable aumentó 5.9 por ciento real, destacando los recursos que se canalizaron para urbanización, vivienda y desarrollo regional; seguridad social; salud y educación.
  8.  
  9. Los recursos transferidos a las entidades federativas y municipios aumentaron 6.4 por ciento real. Las participaciones crecieron 4.5 por ciento en términos reales.
  10.  
  11. El saldo de la deuda interna neta del sector público federal aumentó en 180.9 mil millones de pesos, en tanto que el saldo de la deuda externa neta del sector público federal aumentó en 5.4 mil millones de dólares respecto al cierre de 2010.

FUENTE: IMCP- SHCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)