09 septiembre 2011

PROPUESTA DE PROGRAMA ECONÓMICO 2012


El 8 de septiembre de 2011 se entregaron al H. Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2012 y los Criterios Generales de Política Económica correspondientes.

Tomando como base la fragilidad en el entorno internacional debido a los problemas fiscales y financieros en los principales países industriales, la propuesta de Programa Económico que conforman estos documentos mantiene un estímulo contracíclico al mismo tiempo que se preserva la sostenibilidad de las finanzas públicas. El primer elemento es importante en un entorno de crecimiento internacional moderado, el segundo es esencial para evitar el contagio de la crisis de confianza que aqueja a esos países. De esta forma, constituye una propuesta objetiva, responsable, con visión de largo plazo y comprometida con el bienestar de las familias mexicanas.

A través de la propuesta del Programa Económico para 2012, el Gobierno Federal atiende cuatro objetivos fundamentales:

1. Mantener la estabilidad económica y la responsabilidad fiscal.
2. Acelerar el desarrollo del mercado interno.
3. Impulsar decididamente la competitividad de nuestra economía.
4. Promover, eficaz y responsablemente, el bienestar y las oportunidades de las familias mexicanas.

Por tercera vez en esta Administración, no se proponen modificaciones sustantivas a la legislación, normatividad y procedimientos que rigen el actual marco fiscal y el ejercicio del gasto. Asimismo, se continúa con la estrategia de simplificación al proponer una tala adicional en materia de derechos así como cambios al esquema de comprobantes fiscales, y se incluyen propuestas para fortalecer el federalismo fiscal.

Para ver el contenido completo de estos documentos, de clic aquí en la siguiente liga.

FUENTE: IMCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)