01 junio 2012

SUA 3.3.5: DA REVERSA INFONAVIT A CRITERIO ILEGAL EN AMORTIZACIONES


         



En estos días mucho se ha hablado sobre la polemica que causo el INFONAVIT  en relación al cambio de criterio en materia de descuento de amortizaciones de créditos, mediante el cual se eliminaría la proporcionalidad en el descuento al no considerar dentro del mismo las faltas y ausentismos del trabajador.

El 24 de mayo de 2012, el Instituto liberó la versión 3.3.4. del SUA  (programa utilizado para realizar el cálculo y entero de las cuotas obrero patronales, así como de las amortizaciones de los créditos INFONAVIT), la cual incluía la nueva mecánica de descuento y que habría sido aplicable a partir del bimestre que comprende los meses de mayo y junio de 2012.

Casi una semana después, derivada de la gran controversia generada por este tema de ilegalidad, el día de ayer 30 de mayo de 2012, el IMSS retira la versión 3.3.4. hasta nuevo aviso argumentando que se encontraba en mantenimiento.




Fue ayer en la tarde-noche del 31 de mayo de 2012 cuando el IMSS libera la versión 3.3.5. del SUA mencionando que los cambios que se habían realizado a la versión anterior respecto de las amortizaciones en créditos INFONAVIT no serían aplicables.

Derivado lo anterior, será esta nueva versión del SUA 3.3.5 la que se utilizará para el cálculo de las cuotas, misma que se espera sea liberada la proxima semana.

Zona de descarga del SUA 3.3.5




Fuente: http://www.fiscalito.com
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)