30 mayo 2012

EMITES FACTURA ELECTRÓNICA? ACUÉRDATE DE LA ACTUALIZACIÓN






El 1 de julio vence la prórroga del SAT para adoptar las nuevas disposiciones para la emisión de comprobantes fiscales digitales y comprobantes fiscales digitales por Internet

REDACCIÓN

La fecha límite se acerca cada vez más para que los contribuyentes que ya facturan por medios digitales actualicen sus esquemas.


El 1 de julio vence la prórroga otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a personas físicas y/o morales que por sus condiciones están obligadas a facturar electrónicamente para adoptar las nuevas disposiciones del SAT y bajo la validación de un tercero autorizado para la emisión de comprobantes fiscales digitales y comprobantes fiscales digitales por Internet.


Por ello, es importante que los contribuyentes se mantengan al pendiente de las actualizaciones y nuevas disposiciones que el SAT tiene para la emisión de comprobantes CFD y CFDI.


Dichas disposiciones, la mayoría anunciadas el año pasado, constan en:


  • El régimen fiscal ya es obligatorio.
  • La unidad de medida de los artículos, productos o servicios facturados ahora es requerido.
  • El método de pago ahora es requerido y las opciones pueden ser: cheque, transferencia bancaria, depósito en cuenta bancaria, tarjeta de crédito, efectivo, etc., o en dado caso poner “no identificado”.
  • El lugar de expedición es obligatorio.
  • Existen folios que se volvieron opcionales y éstos son: Razón social del emisor, domicilio, folio fiscal original y serie del folio fiscal original del emisor.
  • Y como requisito indispensable se tendrá que usar el RFC del emisor y también del receptor.


“Ciertamente son cambios sencillos, sin embargo hay que tomar en cuenta que los usuarios o contribuyentes que no realizaron éstos cambios a tiempo, no pueden realizar dichos cambios por cuenta propia”, indica la firma Control 2000, especializada en software administrativo, contable y fiscal.


Es necesario que acudan con sus proveedores de factura electrónica para que de manera profesional y técnica realicen adecuadamente dichas modificaciones a su sistema.


De igual manera, los contribuyentes deben recordar que se tiene hasta diciembre del 2012 para integrarse a la factura electrónica, así que es importante que tomen medidas necesarias y oportunas para migrar a la mejor solución de factura electrónica que se adapte a sus necesidades, ya que este cambio puede llegar a ser un camino tortuoso si no se toma cuidadosamente.



Fuente: http://www.robnovelo.com
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)