26 agosto 2011

MÉXICO, DE LUTO POR LA VIOLENCIA




La cifra de muertos aún no es clara: 50, 60 o más. Pero el número de víctimas es de millones, alcanza a todos los que vivimos en este país y no entendemos cómo un grupo de sicarios puede acabar así, a sangre fría, con tantas vidas, incluyendo a muchos que ni siquiera afectan sus negocios o intereses. Civiles, casuales, padres, madres e inocentes.


Ayer, el drama tocó en Monterrey, en el Casino Royale, con tantos muertos que se hace difícil contarlos, pero antes fueron los balazos afuera del estadio en Torreón, que causaron pánico y estuvieron cerca de generar una catástrofe; o el asesinato de Ignacio Flores, una de las glorias de nuestro balompié. Nadie es ajeno, nadie se puede alejar de este dolor.


Este espacio que está dedicado a cuestiones de índole  financiera, contable y fiscal, hoy se ve rebasado por una cruel, violenta y angustiante realidad. Nadie, ni en el deporte ni en el espectáculo ni en otra actividad en el país, está exento del momento de asombro y pánico.


Las granadas, las balas, el fuego y el miedo no van a terminar con este país. Del repudio se puede pasar a la solidaridad. De la crítica, a la acción; del miedo, a recuperar lo que es nuestro.


Hoy, México amanece de luto, por Monterrey, pero también puede comenzar su verdadero despertar. Que así sea.


EXTRACTO DE ARTICULO PUBLICADO POR EL DIARIO RECORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)