20 abril 2012

ELIMINARÁN LA FACTURACIÓN POR MEDIOS PROPIOS O CERTIFICADOS FISCALES DIGITALES (CFD)




Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) y distribuidores de sistemas de facturación electrónica se preparan para una nueva etapa de incorporación de contribuyentes al esquema de Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

De acuerdo con directivos y personas relacionadas con la industria de la facturación digital, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciará en mayo de manera oficial la eliminación de la facturación electrónica por propios medios O Certificados Fiscales Digitales (CFD).

Esto es, que las personas morales con ingresos anuales de más de 4 millones de pesos, obligadas a facturar  electrónicamente, no podrán seguir emitiendo sus facturas por cuenta propia.

A partir de que entre en vigor la modificación a la norma tendrán que contratar los servicios de uno de los 46 PAC para obtener el timbrado y el folio de sus facturas electrónicas, explicó Pablo Acevedo, director general de Ekomercio.

"la regla que se va a publicar en mayo, Según comentó Fernando Martínez Coss (administrador central de Servicios Tributarios del SAT) en un foro, es que se tienen que migrar a CFDI en lo que queda del año, o a más tardar en mayo del 2013", dijo.

Según lo comentado por el funcionario del SAT, los contribuyentes que ya estaban en el esquema de CFD tendrán un año para realizar el cambio y adecuar sus sistemas para transitar al CFDI.

Asimismo, añadió que el fisco comentó a los PAC recientemente que son alrededor de 120 mil contribuyentes los que podrían hacer el cambio en los próximos meses.

Cuestionado al respecto, Pedro Canabal, administrador central de Comunicación Institucional del SAT, negó que vaya a haber alguna modificación en mayo, o que sea en el mismo mes del 2013 el fin del plazo para la adopción del esquema CFDI.

Sin embargo, Sara Rodríguez, gerente de soporte técnico de Aspel, confirmó a MURAL lo señalado por Martínez Coss.




Por ultimo comentar que la información antes compartida se ha manejado extraoficialmente pero recuerden que si el rio suena es porque agua lleva, y suena logico ya que para el SAT es mas sencillo controlar a un pequeño grupo (PAC’s) que a todos los contribuyentes que facturan con medios propios por lo que hay que estar atentos a cualquier novedad que la autoridad fiscal publique en estos días.



FUENTE: elnorte.com
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)