17 febrero 2011

Anuncia gobierno federal apoyos para afectados por heladas en Sinaloa

Las medidas tienen la finalidad de que los causantes afectados gocen de una mayor liquidez y no tengan que esperar hasta finalizar el semestre para obtener devoluciones del IVA, informó la Secretaría de Hacienda
El gobierno federal anunció diferentes apoyos fiscales para los contribuyentes de Sinaloa, que después de las heladas que se registraron en el estado provocaron daños en los cultivos agrícolas y en la actividad ganadera, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En un comunicado, la dependencia explicó que se les permitirá diferir la presentación de la declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) y del impuesto empresarial a tasa única (IETU) del ejercicio 2010, de marzo a mayo para personas morales, y de abril a junio para personas físicas.
El pago del impuesto correspondiente se efectuará en seis parcialidades que se contarán a partir de la presentación de la declaración.
La SHCP reportó que también se eximirá de la presentación de pagos provisionales del ISR y IETU de enero a marzo de 2011, y que aquellos causantes que optaron por realizar los pagos semestrales de ambos gravámenes podrán hacer el pago en la declaración del segundo semestre.
Además, detalló que para aquellos contribuyentes que optaron por realizar pagos semestrales del ISR y IETU se les permitirá la presentación de las declaraciones del IVA de forma mensual y no semestralmente.
Lo anterior con la finalidad de que los causantes afectados gocen de una mayor liquidez y no tengan que esperar hasta finalizar el semestre para obtener devoluciones del IVA.
Por último, la dependencia informó que se les permitirá diferir por dos meses el pago en parcialidades y reanudar el desembolso a partir de abril del presente año, en el supuesto de que los contribuyentes tengan un crédito fiscal a cargo que paguen en parcialidades.
“Los beneficios propuestos permitirán a los contribuyentes afectados hacer frente a los efectos de las heladas y se suman a la agilización de pagos de seguros y al otorgamiento de créditos para resembrar maíz y sorgo, así como a la restructuración de créditos vigentes anunciados el pasado 15 de febrero para apoyar a los productores agrícolas de Sinaloa”, destacó la SHCP.

Decreto por el que se otorgan los beneficios fiscales que se mencionan, a los contribuyentes de las zonas afectadas del Estado de Sinaloa por los fenómenos meteorológicos que se indican.(DOF)

FUENTE: MILENIO, SAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)