09 diciembre 2013

SE PUBLICAN LAS REFORMAS AL CFF



El SAT contará con mayores facultades de fiscalización y dará especial importancia a la correcta emisión de comprobantes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación, las reformas al CFF que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2014.
Entre las modificaciones que mayor preocupación han causado está la derogación de los artículos 29-B y 29-C del anterior ordenamiento, por lo que todos los contribuyentes, independientemente de su nivel de ingresos, deberán emitir facturas electrónicas.

Asimismo, y con el objetivo de eliminar el uso de comprobantes apócrifos que generen beneficios indebidos a las empresas, el nuevo Código Fiscal de la Federación (CFF) establece un mecanismo para dejar sin efectos comprobantes fiscales por actos o actividades inexistentes.

Por lo que hace al dictamen fiscal, este sólo será optativo para contribuyentes con ingresos superiores mayores a 100 millones de pesos, activos con valor superior a 79 millones de pesos, o que por lo menos hubieran tenido 300 trabajadores en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.

Las notificaciones de requerimientos y multas, entre otros, se realizarán de manera electrónica a través del buzón fiscal. Esta herramienta entrará en vigor el 30 de junio de 2014 para personas morales, y el 1 de enero de 2015 para las personas físicas.

La obligación de llevar la contabilidad de manera electrónica y de enviarla cada mes al SAT, entrará en vigor de manera escalonada, según se establezca en las reglas de la miscelánea, que deben publicarse próximamente.


Para conocer mas detalla de la reforma visita: http://www.idconline.com.mx


Fuente: http://www.idconline.com.mx
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)