22 febrero 2018

ACTUALIZACIÓN DEL SUA: 3.5.2



El Seguro Social reajustó el valor del factor de descuento para el cálculo de las amortizaciones de los créditos en VSM.

El 20 de febrero de 2018 el IMSS puso a disposición de los patrones la versión 3.5.2 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) en la que incluyó la actualización del valor Infonavit para créditos con tipo de descuento: Factor de Descuento (FD).

Dicho factor se ajustó al valor de 78.43 pesos.

Créditos con factor de descuento en Veces en Salario Mínimo (VSM) El valor para determinar el monto de la amortización de los créditos de tus trabajadores otorgados en Veces en Salario Mínimo (VSM) es de: 78.43 pesos, conforme al artículo 44 segundo párrafo de la Ley del Infonavit, en el que se establece que el incremento de los créditos en VSM no podrá ser superior al porcentaje en que se incremente la Unidad de Medida y Actualización. 
Para la determinación de dicho monto, se realizó el comparativo entre el porcentaje en que se incrementó el salario mínimo vigente para 2018, que fue de 3.9, contra el porcentaje que representó la inflación en 2017, que fue de 6.77 puntos porcentuales, dando la cantidad de 78.43 pesos (75.49  x 3.9 % = 2.94 +75.49= 78.43). (fuente http://ppsotoasesor.com)

Es preciso señalar que el valor del FD se está considerando para todo el bimestre (enero-febrero de 2018).

Asimismo en esta versión se ajustó la rutina de cálculos para casos específicos y mejoró la:

validación de la correcta captura de los salarios mínimos y la UMA vigentes a la fecha, y
reajuste de los datos históricos vigentes del INPC y porcentajes de recargos, para el periodo de julio de 1997 a diciembre de 2017

Finalmente se recomienda que antes de actualizar el SUA se realice un respaldo del mismo.

FUENTE: https://idconline.mx
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compártelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)