26 agosto 2014

PAGOS EN EFECTIVO O DEPOSITOS A LOS TRABAJADORES SI INTEGRAN PARA SBC DEL IMSS



El IMSS va tras los pagos en efectivo o depósitos a sus cuentas que reciben los trabajadores, este instancia ha detectado que existen patrones que entregan efectivo o depositan cantidades de dinero a las cuentas de sus trabajadores etiquetándolas en la contabilidad y en los recibos de nomina como alimentos o habitación, sin integrarlas al Salario Base de Cotización SBC y no existe evidencia que los trabajadores lo utilicen para esos rubros.

El IMSS considera que la entrega de dinero a los trabajadores implica un beneficio económico para los mismo derivado de la prestar un servicio personal subordinado.


El 19 de agosto el Director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lic. Tuffic Miguel Ortega, emitió los siguientes criterios normativos para observancia de las áreas operativas del IMSS en el ejercicio de sus atribuciones:

01/2014. Cantidades de dinero entregadas en efectivo o depositadas en la cuenta de los trabajadores, nominadas bajo cualquier concepto que pueda considerarse de previsión social, integran al salario base de cotización de conformidad del primer párrafo del artículo 27 de la Ley del Seguro Social.

02/2014. Cantidades de dinero entregadas en efectivo o depositadas en la cuenta de los trabajadores, nominadas como alimentación o habitación, integran al salario base de cotización de conformidad con establecido en el artículo 27 de la Ley del Seguro Social.

Con esto el IMSS tomara el criterio de considerar dichos pagos para la integración del SBC. Para leer el comunicado completo lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Criterio Normativo del IMSS Integración del SBC

Fuente: http://contadormx.com/
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compártelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AJUSTE EN PRECIOS, PAQUETES DE TIMBRADO