30 mayo 2013

DICTAMEN FISCAL ACLARACIONES DE LA COMISIÓN DE AGAFF AL MODELO DE INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE PARA EFECTOS FISCALES



A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA
MEMBRECÍA EN GENERAL DEL IMCP


La Vicepresidencia Fiscal del IMCP, que preside el C.P.C. Pedro Carreón Sierra a través de su Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT (AGAFF), a cargo de la C.P.C. Laura Grajeda Trejo, informan que en alcance al Folio No. 26/2012-2013, y considerando la proximidad del envío y presentación del dictamen fiscal 2012, se incluyen mediante los documentos adjuntos, las aclaraciones adicionales sobre la integración de dicho informe y se ratifican los siguientes aspectos:

El artículo 70 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación indica que el modelo del dictamen fiscal es el que utilice la institución profesional (colegio o instituto) al que esté afiliado el CPR.

Por ello, el IMCP publicó, a través del Folio No. 26/2012-2013, el modelo de informe del auditor independiente que incluye el informe sobre otros requerimientos legales y normativos.

El mencionado modelo (informe del auditor independiente, que incluye el informe sobre otros requerimientos legales) podrá separarse conforme al apartado 35 de la NIA 700 y presentar cada sección en los anexos “Opinión” e “Informe”, según se requiere en el Sipred 2012.

Resulta importante mencionar que el modelo del dictamen fiscal, al tratarse de un informe de propósitos específicos, podría no ser de utilidad para otros usuarios distintos al SAT.

Se acompañan los modelos de informe con las aclaraciones respectivas.

Anexos

Descargar Folio 32 clic aquí
Descargar Anexo 1 Folio 32 clic aquí
Descargar Anexo 2 Folio 32 clic aquí

Fuente: IMCP
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)