15 marzo 2011

LA REFORMA LABORAL ESTARÁ LISTA EN ABRIL


La reforma laboral será aprobada antes de que concluya el periodo ordinario. Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que están dadas las condiciones para que se lleven a cabo los cambios estructurales que requiere esta legislación antes del 30 de abril.

“La discusión está muy adelantada para que exista un consenso que permita ajustar las condiciones de trabajo a las realidad del mercado actual. Se trata de cambios necesarios que benefician tanto a empresas como empleados”.

En entrevista con La Razón, detalló que la iniciativa propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumple con el objetivo de modernizar las relaciones de trabajo al contemplar el pago por horas.

“Pero también contempla herramientas para proteger a los empleados pues vigila que los patrones que hagan uso del esquema de outsourcing no evadan obligaciones”.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que después de dos décadas de postergación, las justificaciones para no generar los acuerdos necesarios para la aprobación de una reforma laboral integral son inaceptables, más aún cuando existen más de 335 iniciativas detenidas en el Congreso.

“No hay tiempo que perder. Esta reforma debe concretarse antes de que concluya el periodo de sesiones para que el país tenga más herramientas para crecer”.

El líder del sector patronal pidió a los legisladores comprometerse a aprobar, en las siguientes semanas, la reforma laboral que se necesita para incentivar la inversión y generar empleos.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), exhortó a los diputados para que discutan las propuestas presentadas.


Oportunidad millonaria en el crudo

El sector empresarial demandó iniciar un debate despolitizado y sin posiciones cerradas en torno a un proyecto de largo plazo para el petróleo que contemple aumentar su participación. Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró urgente resolver los obstáculos estructurales que frenan el crecimiento de la industria petrolera.

“No permitamos que un dogmatismo anacrónico, con conceptos erróneos sobre la soberanía y falsos nacionalismos, sigan frenando el desarrollo de México. Los intereses de grupos políticos, sindicales o burocráticos no deben seguir limitando el progreso”.

En su mensaje semanal el lìder empresarial destacó que el área de oportunidad más grande está en aguas profundas, por lo que de realizarse contratos incentivados para que empresas nacionales e internacionales participen en el desarrollo de los primeros pozos en el Golfo de México, se podrían generar inversiones hasta por 68 mil millones de dólares.

FUENTE: IMCP
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)